La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Cieza

El Puente del Asensao ganará dos carriles bici y una acera peatonal

El alcalde de Cieza firma un convenio con Adif para realizar las obras de ampliación en la histórica infraestructura

Pascual Lucas y María Luisa Domínguez firmaron el convenio. | A.C.

El centenario Puente del Asensao de Cieza -situado bajo la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena- contará con más anchura para disponer de una calzada con dos carriles de circulación viaria: dos para vía ciclista y una acera peatonal. Así lo corroboraron la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y el alcalde ciezano, Pascual Lucas, con la firma de un convenio.

De esta forma, se realizará el análisis y adaptación de la infraestructura ferroviaria a los condicionantes de drenaje existentes en la cuenca definida en el entorno del paso inferior, con el objetivo de desarrollar soluciones a la actual derivación de aguas hacia el propio paso. El presupuesto de estas actuaciones asciende aproximadamente a 923.000 euros (sin incluir el IVA).

Pascual Lucas indicó que «estos trabajos conjugarán los beneficios tanto para las infraestructuras ferroviarias y viarias como para los viajeros y los ciudadanos de Cieza, minimizando el riesgo de incidencias».

El convenio da cumplimiento al protocolo de colaboración suscrito entre ambas partes en febrero de 2019 para redactar el proyecto constructivo y la ejecución de las obras dicho paso inferior y su posterior ampliación. Según el convenio, que prevé la creación de una comisión de seguimiento, Adif redactará el proyecto de construcción, así como la licitación, adjudicación y ejecución de las obras definidas.

Por su parte, el Consistorio gestionará la señalización provisional viaria y los nuevos itinerarios para el corte del paso inferior durante la fase de ejecución de la ampliación de la estructura, adecuará los viales existentes a la nueva disposición del paso definitivo y, una vez entregadas las obras, asumirá su titularidad y la de los elementos construidos, así como el posterior mantenimiento y conservación de la totalidad de las actuaciones.

Compartir el artículo

stats