Síguenos en redes sociales:

Lluvias en Lorca

Las intensas precipitaciones en Lorca dejan cortes de suministro eléctrico

El municipio mantiene activado desde esta madrugada el aviso amarillo por lluvias

Las intensas precipitaciones en Lorca dejan cortes de suministro eléctricoPilar Wals

Una treintena de incidencias suma ya el episodio de lluvias que mantiene al municipio en alerta amarilla hasta las diez de la noche de este viernes. En las últimas 24 horas se registraban más de 20 litros por metro cuadrado, afirmaba la edil de Emergencias, Isabel Casalduero, que destacaba que incluso se producían “cortes de suministro eléctrico”.

A ellos, hay que añadir “desprendimientos en fachadas, socavones en calzadas e incidentes en la Rambla de Biznaga que gestionaban el Centro 112 del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca”, apuntaba Casalduero.

Entre las incidencias más preocupantes, recordaba, el corte de la carretera de acceso al Castillo, “los desprendimientos en el carril bici situado a la entrada del casco urbano de la ciudad y los siete desprendimientos en cabezos y laderas, que suponían un peligro para las viviendas colindantes”.

La edil de Emergencias insistía en “la necesidad de mantener todas las precauciones a la hora de circular en coche, evitando ramblas y hacer caso siempre a los avisos emitidos por los servicios de emergencias y seguir todas las recomendaciones oficiales”.

En cuanto a las lluvias señalaba que “el episodio persiste y, lejos de llegar a su fin, la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar aviso amarillo por lluvias desde las 0 horas hasta las 10 de la noche de este viernes”.

Las incidencias provocadas por la lluvia están siendo solventadas por el Ayuntamiento “con inmediatez”. Y anunciaba que en cuanto finalice el episodio de lluvias, “comenzarán los trabajos de adecuación de todo aquello que mientras llueve o se encuentre húmedo no es posible realizar, como es el caso de los arreglos de socavones en caminos”.

Pulsa para ver más contenido para ti