El claustro del antiguo convento de San Francisco -reconvertido en Museo Azul de la Semana Santa- era testigo de la entrega por parte del Paso Azul a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de un pergamino con la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores y el emblema de la cofradía en agradecimiento por la labor de conservación del patrimonio del paso.

La entrega la hacía el presidente de la Hermandad de Labradores, José María Miñarro, a la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero. “Un reconocimiento de justicia al importantísimo papel que durante 35 años ha desempeñado la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través del taller de restauración municipal, con especial énfasis a los trabajos realizados en torno al patrimonio que atesora la Hermandad de Labradores, Paso Azul, como es el Conjunto Arquitectónico que conforma la iglesia y el convento de San Francisco”, afirmaba Miñarro.

Reseñaba que los trabajos realizados por esta concejalía para la Hermandad de Labradores en los últimos años han sido numerosos. “La ejecución de todos los bancos de la iglesia de San Francisco, la restauración del ángel del antiguo trono de la Dolorosa y de los dos ángeles del columbario, la renovación y mejora de la iluminación del camarín de la Virgen de la Inmaculada, la restauración integral de la capilla de la Milagrosa, la actuación de cerca de medio centenar de postes de madera lacada en nogal de las catenarias, así como diversas labores de mantenimiento y pintura de la sacristía de la iglesia”.

La Junta directiva y el Consejo Asesor de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, en sesión celebrada el día 18 de diciembre de 2021, acordaban por unanimidad entregar un diploma a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, precisamente en agradecimiento a esa labor y trayectoria en la restauración y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad y, en especial, por su colaboración con el Paso Azul y la Fundación Paso Azul.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local recogió la distinción que quiso compartir con todos los que integran la concejalía y que acudieron para participar del homenaje. Casalduero daba la gracias mientras mostraba su disposición para colaborar en cuantas actuaciones se precise desde la cofradía.