Marcelino Rubio Merlos fallecía este martes a los 62 años. El que fuera concejal del Partido Popular en la legislatura 1995-1999 era noticia hace poco menos de un mes porque, de nuevo, reivindicaba la donación de órganos. En la última entrevista, que concedía a LA OPINIÓN, relataba su complicada vida por la que habían pasado cuatro riñones. Entonces, aseguraba que le quedaba mucho por vivir y que durante ese tiempo continuaría defendiendo no solo la donación de órganos de muerto a vivo, sino también de vivo a vivo, lo que se conoce como el ‘buen samaritano’.

Se enfrentó a la pérdida de dos riñones y siguió luchando con el que le donó su madre. Y cuando este dejó de funcionar recibió una nueva donación que le permitió retomar su vida normal. El último año lo pasó luchando contra un cáncer al que había conseguido vencer. Sin embargo, la covid, a la que había logrado por el momento esquivar, hacía aparición en su vida hace apenas unas semanas y esta mañana acababa derrotándole.

Marcelino Rubio Merlos será trasladado en las próximas horas a Lorca desde Murcia. Se espera que la capilla ardiente abra sus puertas a media tarde en un tanatorio de la ciudad. El entierro será mañana. Rubio Merlos estaba casado con Rita y tenían cuatro hijos, Maravillas, Marcelino, Álvaro e Isabel y cuatro nietos. En los últimos años fue director de la estación de autobuses de Lorca.