El Centro de rastreo y seguimiento de casos de coronavirus de Lorca, Cecovid, hace un seguimiento diario a entre 140 y 150 positivos. Los datos han sido facilitados esta mañana por la concejal de Emergencias, Isabel Casalduero, que señalaba que en el tiempo en que el Cecovid está en marcha “se han reducido a la mitad” los casos pendientes de atención y rastreo que sumaban dos mil.

             En el Cecovid trabajan cada día seis personas que se encargan de rastrear los casos positivos que se generan en Lorca, aunque el número de rastreadores se incrementa algunas jornadas hasta las ocho o nueve personas. “En el Cecovid como tal hay seis puestos, pero contamos con otros tres que se han habilitado en un despacho cercano para posibilitar un mayor número de rastreos”, apuntaba la edil de Emergencias que insistía en que “si fuera necesario, no habría problema a la hora de ampliar”.

             Las jornadas son de mañana y tarde. Los rastreos que se ejecutan ahora, “son muy diferentes a los que se hacía antes”, indicaba. Ahora, se buscan contactos con “grupos vulnerables” y se gestionan las “citas para PCR y test de antígenos”. La edil destacaba la labor del Cecovid. “Está funcionando muy bien. Hasta que se puso en marcha los casos que se producían no estaban siendo atendidos. Les faltaba la llamada necesaria que ahora se está realizando por parte del personal del Cecovid”.