El Ayuntamiento de Los Alcázares ha anunciado la puesta en marcha de una bonificación del 50% sobre el recibo de Bienes Inmuebles con el objetivo de incentivar la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas o locales, con lo que pretende lograr, en consecuencias, aumentar el ahorro energético e incentivar una economía más sostenible para el municipio.

Con este fin se aprobó en el último Pleno Ordinario una bonificación del 50% en el recibo del IBI durante los tres primeros años. Surtirá efecto, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite y los siguientes, que irán restando hasta completar el plazo máximo indicado.

El alcalde de la localidad de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera, ha declarado que «esta medida forma parte de un compromiso personal y electoral con los vecinos y vecinas del municipio, con el fin de hacer un pueblo más sostenible. Es una forma de incentivar la instalación de placas fotovoltaicas, ahorrando en el recibo de la contribución mientras se amortiza la inversión. A lo que se suma también el beneficio que se obtendrá en la reducción de la factura de la luz».

Por otra parte, el concejal de Hacienda, José Carlos Castejón, hizo hincapié en el hecho de que «se trata de una medida muy potente para incentivar una economía más sostenible a la vez que nuestros vecinos se ven beneficiados».

Esta medida entra en vigor para el año 2022 y es la primera de las que el Ayuntamiento de Los Alcázares tiene pensado poner en marcha el próximo año.

Aquellos vecinos interesados en la instalación de placas pueden ponerse en contacto con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Alcázares o entrar en la página web del consistorio.