La Policía Local ha incrementado las labores de vigilancia y control de las medidas sanitarias para “garantizar la máxima seguridad de los lorquinos”. Así lo anunciaba este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, que señalaba que se está poniendo énfasis en “los días con previsión de mayor número de acumulación de personas como fue la pasada Nochebuena y el próximo viernes que será Nochevieja y la celebración de la ‘Tardevieja’”.

Se ha intensificado la presencia de agentes que realizan labores de control en el cumplimiento de las nuevas normativas, establecidas por el Gobierno regional, como son el cierre a la 1 de la madrugada de toda actividad no esencia. “El aforo máximo, la consumición sentados y la obligatoriedad de mascarilla en locales de ocio, así como la vigilancia para evitar conductas incívicas tales como actos vandálicos contra mobiliario público o micciones en vía pública”, expresaba.

Dos sanciones en la ‘Tardebuena’

El edil de Seguridad Ciudadana especificaba que “debido precisamente a este incremento de las labores de vigilancia y control, la pasada ‘Tardebuena’ la Policía Local efectuó dos sanciones a dos establecimientos que no cumplían la nueva normativa de seguridad establecida por las autoridades regionales en relación a la situación sanitaria actual”.

Fueron dos bares, contaba, los sancionados “que sobrepasaban el aforo máximo permitido y, además, en su interior se encontraron pistas de baile abiertas no contando, incluso en condiciones normales, uno de los locales con licencia para música”.

Las conductas incívicas también están siendo controladas por los agentes de la Policía Local. “Se ha sancionado por micciones a doce personas durante el pasado fin de semana”, detallaba Ruiz Guillén, que pedía “responsabilidad durante estas fiestas navideñas y que disfrutemos con cuidado para evitar el incremento de la incidencia de la pandemia de covid-19 en Lorca”.