La Concejalía de Sanidad ha solicitado a la Consejería de Salud de Murcia que destine “más personal y más medios” de cara a la instalación del punto móvil para la realización de test de antígenos y vacunaciones, previsto para el próximo jueves, día 30, víspera de Nochevieja. “El objetivo es que, sobre la base de la experiencia, y vista la gran respuesta de la población, y con ello, las largas esperas que se generaron, la Consejería de Salud mejore la planificación y la previsión de recursos, y destine más personal y medios para evitar las molestias que se produjeron durante la tarde del día 23”, afirmaba el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce.

El Ayuntamiento también ha solicitado que “se valore ampliar el horario para que también, durante la mañana del jueves, la población pueda acudir a este punto habilitado en la zona de la Alameda de la Constitución”, explicaba el edil de Sanidad. Y agradecía el “enorme esfuerzo que, pese a la escasez de medios, realizó el personal del 061, quienes en todo momento se prestaron a agilizar la realización de pruebas y la administración de vacunas, alargando la jornada más horas de las inicialmente previstas”.

El edil reiteraba que “desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con la Consejería de Salud de Murcia para seguir poniendo los recursos que estén a nuestro alcance”. El Consistorio ha colaborado con la instalación de dos carpas, mesas y sillas, así como con lo necesario para proveer de suministro eléctrico al punto móvil organizado por la Consejería de Salud de Murcia.