Este jueves se han realizado más de 17.000 pruebas covid y se han administrado 2.900 primeras dosis de la vacuna en las 26 unidades móviles distribuidas en toda la Región, que amplían su horario esta noche. Las Unidades integradas por personal del 061 extenderán sus horarios tras la amplia demanda de pruebas gratuitas previas a Nochebuena.

Los puntos móviles de vacunación y pruebas covid van a permanecer abiertos más allá de las 21.00 horas, que era la hora prevista de cierre, mientras siga acudiendo la población a realizarse test o recibir la primera dosis de la vacuna. Hasta las 21.00 horas se han detectado 425 positivos.

A lo largo de la tarde, se han reforzado con más personal sanitario tras la gran aceptación por parte de la población de la iniciativa a la que se han desplazado numerosos ciudadanos que se han realizado el test con el objetivo de evitar contagios en estas fechas.

Largas colas en Cartagena para hacerse un test de antígenos

Largas colas en Cartagena para hacerse un test de antígenos Iván Urquízar

En total han participado en el dispositivo cerca de 200 profesionales, de la gerencia del SMS 061, en los 26 municipios en los que se han instalado las unidades móviles.

Desde la Consejería de Salud se agradece a todo el personal del SMS y, en especial, al despliegue organizado por el 061 para atender la alta demanda de la población.