La Navidad ha llegado al Palacio de la Real Empresa de Pantanos, la actual sede de la Comunidad de Regantes, en la calle Corredera. Sus balcones principales han sido decorados con motivos alusivos a las fiestas que están a punto de llegar, pero también con frutas y hortalizas para destacar el sector al que representa la Comunidad de Regantes, los agricultores.

Los balcones de la calle Corredera se han vestido con colgaduras de gala sobre las que se han colocado ramas de tuyas, un género de coníferas de la familia de los cipreses; laurus nobilis, un arbusto llamado comúnmente laurel, y eucalipto. Completan la decoración pimientos rojos y verdes, racimos de uva en ambas tonalidades, zanahorias y melocotones.

Los tres balcones principales, con más de catorce metros de longitud, han sido embellecidos por Alejandro Martínez y Asunción López Cortijo, que se han encargado de colocar toda la decoración para que esté a punto para las próximas fiestas de Navidad. En el principal han tenido que sortear las banderas oficiales que lo presiden.

 Dos abetos en el Ayuntamiento

El balcón de los comuneros se suma al del Ayuntamiento que desde hace varios días muestra detalles navideños. En la parte central se han colocado dos grandes abetos adornados con bolas doradas. Y a lo largo de toda la baranda aparecen motivos vegetales de eucalipto, nobilis, acebo y roble rojo, sobre los que se han colocado grandes bolas y flores de pascua, un trabajo que ha realizado David Guerrero González.

Es habitual que el balcón de la Casa Consistorial se adorne durante las fiestas navideñas, ya que cobra especial protagonismo por los distintos actos que se celebrarán en la Plaza de España. Y, especialmente, la víspera del Día de Reyes, ya que es desde el balcón principal desde donde Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigen a los más pequeños antes de iniciar su periplo dejando regalos tras la Cabalgata que recorre la ciudad.