Los tambores de Mula vuelven a sonar en las calles de Mula. Tras dos años redoblando desde los balcones y terrazas, este domingo, coincidiendo con el tercer aniversario de la declaración de Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco para el toque del tambor de los pueblos integrados en el Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo, los tambores hicieron vibrar a muleños y visitantes.

Desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde se han podido sentir los redobles por las calles de la localidad.

Además, la asociación de Tamboristas de Mula celebraba durante la tarde de este sábado una gala homenaje a los tamboristas que han fallecido en los últimos meses, Juan Boluda López ‘Juan Boli’, Francisco Hurtado Roda, Francisco Párraga Navarro, Patricio Hernández Boluda, Juan Antonio Martínez Álvarez ‘Momo’, Miguel Campos González ‘el campos’ y Salvador Párraga ‘el marrés’.

Decenas de vecinos han participado en la tamborada de este domingo M.F.

También rendía homenaje a los tambores vecinos de Moratalla con un detalle para la asociación de Tamboristas de esta localidad y un detalle especial para el moratallero Jesús Martínez Azorín ‘el dientes’ un tamborista de pro que destaca en las fiestas de esta localidad y un habitual a la cita anual con los tambores en Mula.

La asociación de Tamboristas hacía entrega del reconocimiento a Angelita Hurtado, Jesús Piñero ‘jesules’ y la peña El chispín como Mujer Tamborista 2020, Tamborista del Año y Peña del Año 2020, respectivamente, unas distinciones que no se habían podido entregar por la pandemia.