El Pleno del Ayuntamiento de Beniel ha acordado por unanimidad instar al Gobierno regional para que amplíe el número de autobuses que dan servicio en la localidad, en el marco del nuevo modelo de transporte autonómico, cuya implantación está prevista el 3 de diciembre.

La moción ha sido presentada por el grupo municipal socialista y ha contando con el apoyo de toda la oposición.

"En un tema tan importante como es el transporte público debemos estar unidos y mostrar nuestro rechazo a la reducción de horarios y frecuencias", ha celebrado la alcaldesa, Mari Carmen Morales.

Durante la defensa de la moción la regidora ha destacado que "el nuevo sistema de movilidad reduce el número de expediciones que conectan el casco urbano con Murcia capital en más de un 50%, en horarios que no dan cobertura a las necesidades reales de los vecinos de Beniel. Además, se eliminan por completo los servicios con los que cuentan las pedanías de El Mojón y El Raiguero", agregó.

El Ayuntamiento presentó alegaciones al anteproyecto del servicio de transporte público por carretera de la Región de Murcia el pasado 20 de septiembre, en las que solicitaba el aumento de expediciones y la recuperación del servicio en las pedanías.

Ante la falta de respuesta, Morales trasladó las peticiones concretas a la Directora General de Movilidad en un encuentro celebrado a finales de octubre, y también al consejero Díez de Revenga a través de una carta.

"Llevamos semanas esperando a que nos informen sobre aspectos tan básicos como es la ubicación concreta de las paradas, los horarios exactos, el tiempo estimado de viaje o el coste del billete", ha denunciado Morales.