El Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho acogerá desde el próximo martes una exposición que homenajeará a los reporteros gráficos que han desarrollado su trabajo en el municipio en los diarios La Opinión y La Verdad. Se podrá disfrutar, ha dicho la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, del trabajo de profesionales como Paco Alonso, Andrés García Ribón, Juan Caballero o Ceferino García Abellaneda a través de casi un centenar de fotografías en blanco y negro.

La Asociación Movida 80-90 es la organizadora de la exposición que cuenta con la colaboración del Consistorio. “Se trata de una pequeña muestra del gran trabajo realizado por varios reporteros gráficos lorquinos o que han desarrollado su labor en nuestra localidad”, ha contado la concejal de Cultura. De su trabajo, ha añadido, “se ha ido surtiendo la Asociación Movida 80-90”.

La iniciativa se une al concierto previsto para el sábado, 13 de noviembre, en que los protagonistas de esta exposición estarán en el escenario para recibir el aplauso de todos los asistentes y el agradecimiento de su labor “que con el paso de los años y echando la vista atrás se hace imprescindible para ayudar a ir escribiendo nuestra historia, plasmando momentos inolvidables para hacerlos noticia en la prensa más actual de aquellos años en diarios como La Verdad y La Opinión de Murcia”, ha recalcado Mazuecos.

Desde la Asociación Movida 80-90, Miguel Méndez, ha señalado que en cada edición del festival se homenajea y reconoce el trabajo de personas que han dejado huella. “Este año hemos querido ir un paso más allá y al aplauso cerrado sobre el escenario unir esta muestra de la que podremos disfrutar”. La octava edición de la Movida 80-90 será especial “y emotiva, porque regresamos al recinto del Huerto de la Rueda y lo hacemos después de todo este tiempo de pandemia. Nos reencontraremos con amigos”.