Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, una mujer y un hombre, de 38 y 49 años de edad, ambos de nacionalidad española. Los dos son presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además a la mujer se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas.

A raíz de una actuación en vía pública, efectivos de la Policía Nacional solicitaron la filiación de una mujer presente en el lugar. Al realizar un cacheo de los efectos que la misma portaba se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente de uno de los bolsos de la filiada. En el interior del mismo hallaron un cogollo de una sustancia vegetal verde, al parecer marihuana, y de nueve envoltorios tipo bomba que contenían en su interior una sustancia en polvo de color blanco, al parecer cocaína. Asimismo localizaron dos armas prohibidas: un kubotan, arma de defensa personal que en este caso albergaba en su interior un puñal y también un bolígrafo conteniendo un puñal.

Los agentes actuantes, tras la intervención de todo lo hallado, procedieron a la detención de la misma como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de arnas y posteriormente se procedió al arresto de su pareja. A ambos se les ha imputado como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Actuación desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Yecla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.