La odisea del amor incondicional y prohibido, la fuerza de la amistad, las redes del odio, la sinrazón de la venganza y la tragedia de una historia legendaria y mítica llegan al Teatro Guerra. Él, se llama Romeo, y es un Montesco. Ella, Julieta, una Capuleto. Ambos, hijos de dos grandes familias rivales en Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que los convertirá en los amantes más célebres de la literatura universal. ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’, el musical, se representará en la ciudad al estilo de las grandes producciones de Broadway.

             El clásico por excelencia de William Shakespeare podrá disfrutarse en el Guerra el viernes, 29 y el sábado, 30 con una partitura completamente original que convierte esta producción en una nueva y deslumbrante experiencia para el espectador. Una música que cautiva el corazón, engrandece la esencia de una obra tan apasionante como universal y que envolverá al espectador en la complejidad de emociones y conflictos personales que viven los protagonistas. La más bella historia de amor como nunca antes se ha visto.

             El musical está adaptado al teatro musical de gran formato por César Belda y Chemari Bello, bajo la dirección de Tomás Padilla. Una partitura completamente original convierte a esta producción en una nueva y deslumbrante experiencia para el espectador. Una elegante escenografía y una delicada iluminación reproducen la atmósfera de la época. Ningún detalle se ha dejado a la improvisación. Recrea, fielmente, la sociedad en la que vivió su autor en el siglo XVI. Un lujoso vestuario con trajes con terciopelos, pieles, bordados, encajes, hilos de oro y sedas y magníficas luchas de esgrima aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso durante toda la representación.

             Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Guerra y a través de la página web ‘https://www.bacantix.com/entradas/?id=TeatroGuerra’ desde 20 euros. Las representaciones serán el viernes a las 21 horas y el sábado a las 21.30 horas. La concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha dicho que se trata de “uno de los platos fuertes de la programación teatral del último trimestre del año”.