Desde el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB), "en nombre la plantilla de la Policía Local de Alhama de Murcia, queremos reconocer la trayectoria intachable del comisario jefe, José Alfonso Toral Reina, desde que desembarcara en la Jefatura en el año 2017 procedente de la Policía Municipal de Madrid".

"Vocación, servicio, firmeza, tesón, entrega, dignidad y liderazgo son valores que aúna en su persona y que lo han convertido en un referente para el resto de agentes", destacan de Toral.

Asimismo, remarcan que "su incansable trabajo y su búsqueda constante de la excelencia se han traducido en unos resultados que han puesto Alhama de Murcia en el foco de las demás Policías Locales de la Región de Murcia".

"Buen ejemplo de los mismos son los cosechados en las recientemente finalizadas fiestas patronales donde, tras una planificación brillante, sin librar un solo día, ha permanecido siempre en primera línea junto a sus compañeros. Los resultados, con 27 detenidos por diferentes delitos, han sido óptimos y han dado a la ciudadanía el servicio que se espera de la Policía: protección, seguridad y respuesta", valoran desde el sindicato, al tiempo que apostillan que "la base de su liderazgo ha sido el integrarse como una pieza más en el engranaje del cuerpo policial, formar un equipo y abanderar la causa del éxito: trabajo, trabajo y más trabajo".