El cuartel de la Policía Local de San Cristóbal abrirá sus puertas a comienzos de año con una treintena de agentes. Este lunes el alcalde, Diego José Mateos Molina, ha anunciado la apertura del procedimiento de adjudicación de los trabajos de acondicionamiento que tendrá un plazo de ejecución de dos meses. “La remodelación se hará en dos fases que pretendemos hacer coincidir en el tiempo, para que lo antes posible pueda ponerse en funcionamiento”.

Las nuevas dependencias policiales prestarán servicio a los vecinos de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Apolonia, pero también a “las zonas de la avenida de Europa y diputación de Río. Tendrán en este cuartel un servicio de seguridad ciudadana cercano y eficaz”, ha explicado el alcalde.

La licitación del proyecto se hará a través de procedimiento abierto. A él, podrán concurrir las empresas interesadas presentando sus ofertas para llevar a cabo el proyecto que permitirá adecuar una parte del Centro Cívico Francisco Méndez. La contratación tiene un presupuesto de casi 77.000 euros.

En esta primera intervención se acondicionará el sótano, que cuenta con una superficie de 81 metros cuadrados. “En él, se instalarán los vestuarios y las duchas, la sala de limpieza, el armero, el vestíbulo y el aparcamiento para los vehículos policiales, así como en la planta baja, todo ello con un plazo de ejecución de dos meses”, ha apuntado Mateos.

El inicio de las obras se prevé para este mismo mes o a comienzos del próximo. La segunda fase contemplará la intervención en la planta baja y se ejecutará la conexión con la planta alta y su adecuación. El Centro Cívico seguirá siendo utilizado, con normalidad, por los colectivos que hacen uso de él, ha añadido el alcalde.

Las nuevas dependencias acogerán a los efectivos del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (Gisc), a la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (Uplan), al Policía Tutor y la unidad motorizada de la Policía Local, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Mateos también se ha referido durante su comparecencia, a la que ha asistido el jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, a la intención de seguir “descentralizando” servicios y dotando al barrio de San Cristóbal de las “mejores prestaciones”, atendiendo, “como no puede ser de otra forma, las demandas que nos hacen llegar los diferentes colectivos y asociaciones”.