La Universidad Popular de Lorca ofrece este cuatrimestre un total de 82 cursos con unas 1.300 plazas, según avanzaron ayer la concejala de Cultura Mª Ángeles Mazuecos y el director del centro, Miguel Pérez Cortijos.

Bajo el lema ‘Espacio para la participación y la creación’, el plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará conforme comiencen los diferentes cursos. Del total de ellos, 18 son nuevos, con temas como Japonés preparación del Noken 5’, ‘Español para extranjeros’, ‘Desarrollo fotográfico’, ‘Fotografía digital (novedad mañanas)’, ‘Pilotaje de drones’, ‘Cultura vitivinícola (conocer la vid y el vino)’, ‘Personajes ilustres de Lorca’, ‘Conocer el Barroco: rutas en Lorca’, ‘Curso de senas’ y ‘Literatura creativa’. Destacando entre las novedades para el público infantil los cursos de ‘Guitarra española’ (a partir de 8 años); ‘Guitarra eléctrica’; ‘Quedamos para jugar’ (4 a 6 años); ‘Quedamos para jugar’ (7 a 10 años); ‘Informática’ y ‘Tablet infantil’ (6 a 11 años), además de ocho de ellos que tiene un carácter gratuito, según apuntó Mazuecos.

La concejala recordó que «el curso anterior fue difícil ya que tuvimos que ir recuperando aquellos talleres que no habíamos podido dar en su totalidad como consecuencia de la situación de pandemia y aumentando el número de estos debido a la limitación de los aforos. Aún así, a pesar de las restricciones y la limitación de aforos, 689 participantes disfrutaron de las diferentes actividades».

La matriculación se podrá realizar de manera presencial en la sede de la Universidad Popular y también vía online en la web municipal Lorca.es contando con bonificaciones de hasta el 50 por ciento para personas con diversas capacidades y mayores de 65 años; y familias numerosas de categoría especial; del 20 por ciento para familias numerosas de categoría general y jóvenes que tengan el carnet joven; y por último un descuento del 10 por ciento para la matricula de un segundo miembro de la misma unidad familiar.