Los socialistas llevarán al Pleno del lunes una moción que pretende instar a la Comunidad Autónoma a la “contratación inmediata de profesores de refuerzo Covid, que blinden las escuelas rurales como medio para evitar el despoblamiento en zonas rurales y que mantenga las unidades educativas en Infantil y Primaria”.

La propuesta será defendida por la edil de Educación, Antonia Pérez, que ha recordado que la Región de Murcia “fue la única que durante el curso pasado mantuvo la semipresencialidad en todas las etapas educativas y, en este curso, será una de las muy pocas autonomías que no contratará profesores de refuerzo Covid para adaptar los centros educativos a las necesidades derivadas de la pandemia”.

La contratación de este profesorado, que en el municipio sería de 39 maestros, permitiría “reducir el número de alumnos por clase y conseguir una educación pública segura y de calidad”, ha señalado. Los docentes que se contrataron durante la pandemia, uno por cada colegio del municipio, se encargaban “de tomar la temperatura a los escolares y de hacer un seguimiento de los niños que se encontraban en cuarentena”, ha recordado Pérez.

La edil se ha mostrado muy preocupada porque el descenso de la natalidad se aproveche para ahorrar. “Ahora es el momento de blindar las zonas rurales y de reducir el número de alumnos por clase. No podemos verlo como una forma de gastar menos en educación, sino de lograr con esas cantidades que se destinaban mejorarla”, ha recalcado.