El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha elaborado en los últimos meses un proyecto de plan de sostenibilidad turística en destino denominado ‘Camino a Caravaca de la Cruz 2024’, con el que opta a conseguir cinco millones de euros de fondos europeos. Según informó el Consistorio, se invertirían en una veintena de acciones relacionadas con la rehabilitación del patrimonio artístico, la revitalización del casco histórico, los servicios al visitante, así como la mejora de yacimientos y espacios naturales del casco urbano y pedanías. En su elaboración se ha implicado personal técnico de distintas áreas, entre las que destacan Obras y Urbanismo.

«Desde el Ayuntamiento se ha trabajado en la definición de un plan realista, ambicioso y cohesionado que pensamos que reúne todos y cada uno de los condicionantes para conseguir estos fondos e iniciar el camino de transformación, orientado no solo al impulso del turismo sino también al modelo de ciudad sostenible que queremos los caravaqueños», aseguró el alcalde, José Francisco García, durante la reunión de participación ciudadana que mantuvo con representantes de sectores sociales y económicos, acompañado por los concejales que dirigen las áreas de Turismo y Proyectos Estratégicos Caravaca 2024, José Carlos Gómez y José Santiago Villa, respectivamente. El alcalde señaló que «el equipo de Gobierno local trabaja con gestión, proyectos e ideas concretas para no dejar escapar ni una sola oportunidad que suponga la llegada de inversiones al municipio y los fondos económicos habilitados por Europa para la reconstrucción tras la pandemia son un objetivo prioritario para este Ayuntamiento».

En este sentido, José Francisco García apuntó que «estamos convencidos que el Año Jubilar 2024 puede ser una verdadera oportunidad de crecimiento y palanca de cambio de cara al futuro, para lo que es fundamental contar con financiación que ayude a hacer realidad los proyectos que transformarán el día a día de un destino turístico como es Caravaca de la Cruz». Para ello, dijo, « va a solicitar el máximo de financiación al que pueden optar los municipios de la Región de Murcia en esta convocatoria, que se fija en cinco millones de euros».