Una trabajadora de UGT San Javier ha encontrado esta mañana unas pintadas franquistas en la sede del sindicato, situada en la calle 1º de Mayo del municipio. En dichas pintadas se puede leer "Viva Franco" e "Hijos de puta". Además, se han tachado dos carteles que daban información en árabe y sobre feminismo. Junto a la puerta, una botella de vidrio vacía mostraba la inscripción "Mensaje PSOE/UGT". En su interior, un rollo de papel. La trabajadora del sindicato informó inmediatamente a la Policía Local, que retiró la botella y procedió a ejecutar la denuncia.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, se hace constar que "el pasado 4 de febrero de este año ya se interpusieron diversas denuncias, en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, relativas a pintadas realizadas en varias sedes de UGT en la región, tales como Murcia, Lorca, Alcantarilla y Mula. Según manifiesta la dicente, en tal ocasión, el Sindicato Solidaridad VOX subió un vídeo a su página de Facebook, mostrando cómo realizaban una de las pintadas".

En la misma calle se situaba hasta hace un año la sede del PSOE. En un muro de la fachada aparece la pintada "Jose Antonio no se toca. PSOE profanadores de tumbas". Al respecto, los socialistas de San Javier han condenado el ataque en sus redes sociales.

"Con toda la intención"

Laura Gil, Secretaria General del PSOE en San Javier, dice que su partido pondrá una denuncia en las próximas horas. Además, apunta que "quien haya cometido este acto vandálico sabía muy bien dónde hacerlo", refiriéndose a que ninguna insignia en la fachada anuncia que en ese edificio estuviera la sede socialista. El sindicato CCOO de San Javier, por su parte, también ha condenado los hechos.