Sucesos

El fuego originado en una fábrica de golosinas de Molina queda "en un susto"

Un hombre ha tenido que ser atendido por inhalación de humo tras declararse el incendio, que se ha producido en la zona de secadero

Los bomberos sofocan el incendio

Los bomberos sofocan el incendio / Bomberos del CEIS

L.O.

El incendio en una fábrica de golosinas en Molina ha quedado finalmente en un susto. El fuego ha sido apagado con rapidez por los bomberos que se han desplazado hasta el lugar.

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado esta mañana el incendio declarado en una fábrica de golosinas del polígono industrial El Tapiado de Molina de Segura, concretamente ha sido en la empresa Jake. Un hombre de 40 años ha tenido que ser atendido in situ por los servicios sanitarios de emergencias a causa del humo inhalado.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas informando del incendio a las 9.31 horas. Indicaban que el incendio se localizaba en un secadero de la citada fábrica y que estaban intentando apagarlo con extintores. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, bomberos del CEIS (8 bomberos y 3 vehículos de extinción, más unidad de jefatura) y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las 10.27 horas el fuego estaba extinguido y se retiraban los bomberos. Los sanitarios atendieron a una persona, afectada por el humo, que no necesitó traslado a centro sanitario.

Fuentes de la propia empresa han indicado que los empleados ya han vuelto a trabajar con normalidad y que "todo ha quedado en un susto, un conato de incendio que estaba casi apagado cuando han llegado los bomberos".