Ni una sola luminaria ha quedado sin ser destrozada. El entorno de la iglesia de San Juan se quedó anoche casi a oscuras después de que todas las farolas de la zona, una docena, fueran reventadas a pedradas. En una de ellas, aparecía la que ha podido ser utilizada como arma arrojadiza para dañar los cristales que cubren las bombillas de estas peculiares farolas que son de acero corten. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado los actos vandálicos a la vez que ha anunciado que se incrementará la vigilancia policial en toda la zona.

Las luminarias en las escalinatas y el entorno de San Juan fueron renovadas hace unos meses después de producirse una situación similar, ha recordado el edil de Seguridad Ciudadana, quien ha pedido la colaboración vecinal para intentar localizar a los autores del suceso.

«Desde Policía Local ya se ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer lo sucedido, para lo que pedimos colaboración ciudadana y la ayuda de cualquier persona testigo de estos comportamientos incívicos que pueda aportar algún ato que nos permita llegar al responsable de la autoría de estos actos de vandalismo», dijo el edil.