La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto al concejal de juventud, Juan José López, y miembros del Equipo de Gobierno junto a los Técnicos municipales de Juventud han inaugurado esta mañana la nueva sala de estudio 24 horas que cuenta con 24 plazas de estudio con la normativa actual y 50 plazas cuando desaparezcan las restricciones por la COVID-19. 

Además, cuenta con conexión Wifi 5G y el acceso al servicio está regulado por un sistema de lector de tarjetas que controla las entradas y las salidas, así como con cámaras de vigilancia. 

El aula cuenta con una zona de patio interior en el cual se ha habilitado una zona de descanso para los usuarios del aula, en el cual pueden encontrar máquinas expendedoras de snacks y café. 

“Un nuevo punto de encuentro para nuestros jóvenes y un compromiso cumplido y que nos marcamos al principio de este mandato”, ha indicado la alcaldesa en la inauguración ante los medios de comunicación. 

El edil de juventud ha querido remarcar que “el objetivo principal es proporcionar más espacio de estudio para los jóvenes y de poder destinar el edificio del Espacio Joven situado en la Calle San Abdón para poder realizar las actividades del programa de juventud que se tiene previsto presentar próximamente”, ha finalizado diciendo que espera que este aula sea de utilidad y provechosa para todos los usuarios que hagan uso de ella.

El Ayuntamiento de Calasparra ha invertido 70.000 euros en este edificio municipal, en el Barrio de la Caverina, que ampliará sus servicios en la segunda planta en una nueva actuación próximamente. 

Desde hoy se puede hacer uso de este espacio y puedes conseguir tu tarjeta de manera gratuita pasando por el Espacio Joven Casa de la Juventud en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o llamando al 968 745 162.

11 nuevos puntos WIFI 

Puntos wifi Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra ha puesto en funcionamiento 11 nuevos puntos WIFI de libre acceso promoviendo la conectividad en espacios públicos de la localidad. Este programa, bajo el nombre Wifi4EU, ha consistido en la instalación de 11 antenas en el municipio con el objetivo de comenzar a convertir a Calasparra en una “smart city”, así como erradicar la brecha digital para que los ciudadanos y ciudadanas puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red.

Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa, Teresa García, acompañada del concejal de TIC, Antonio Merino. “Con esta iniciativa mejoramos nuestra red wifi que se amplía en 11 puntos más de libre acceso y que desde hoy se pone en funcionamiento”. 

La financiación para este proyecto es de 15.000 euros que provienen de fondos europeos y que el Ayuntamiento de Calasparra consiguió a través de la presentación de un proyecto en una convocatoria en la que participaron más de 10.000 municipios de toda Europa. Tras evaluar las candidaturas, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea, encargada de gestionar el programa WiFi4EU, publicó la lista de las localidades ganadoras en la que se encontraba nuestro pueblo. 

 

Los puntos Wifi de libre acceso son los siguientes: 

1.        Casa de la Cultura 

2.        Parque del Prendimiento 

3.        Parque Prudencio Rosique Robles 

4.        Plaza Constitución 

5.        Nuevo Estadio Municipal de Atletismo 

6.        Casa Granero Oficina de Turismo 

7.        Plaza de la Corredera 

8.        Recinto Ferial 

9.        Plaza Emilio Pérez Piñero 

10.      Avenida 1º de mayo 

11.      Aula de estudio 24 horas 

Cómo conectarse

1.        Para acceder al sistema de wifi gratuito los usuarios deben conectarse desde su móvil, ordenador o tablet a la red wifi ‘Ayuntamiento de Calasparra’ que está abierta.

2.        Automáticamente se desplegará en el dispositivo un aviso para que el usuario acepta el uso de la red. 

 

El concejal responsable del área, Antonio Merino, ha explicado que iniciativas como esta pretenden “llegar a la inmensa mayoría de los rincones de Calasparra para fomentar la integración digital y es un paso más hacia conseguir el futuro proyecto Calasparra Smart City que presentamos hace unos meses para conseguir financiación europea”. En esta línea, el edil ha precisado que el avance tecnológico permite potenciar tanto el turismo como el comercio, así como facilitar las gestiones administrativas. 

Tanto la alcaldesa como el concejal han agradecido el trabajo de Ginés Hervás, Técnico del Ayuntamiento de Calasparra por su esfuerzo a la hora de conseguir esta subvención.