Un grupo de voluntarios se encarga desde hace años de cuidar los nuevos ejemplares que se plantan en el sendero y las inmediaciones de la ruta del Cejo de los Enamorados. Su labor comienza bien temprano. Al amanecer acuden hasta el lugar para, ayudados de garrafas y cubos, regar los árboles más jóvenes, que resultan particularmente sensibles a la falta de agua durante sus primeros años de vida.

Estos lorquinos son conocidos por todos los que transitan el Cejo de los Enamorados andando, corriendo o en bicicleta. Y entre ellos se encuentran algunos miembros del Partido Popular. Los saludos iniciales dieron paso a charlas más largas y fruto de éstas últimas nació una petición. “Este colectivo de personas realizaba el riego de los árboles de la senda del Cejo valiéndose de garrafas de agua, que distribuían en diferentes puntos del sendero, lo que les exigía un esfuerzo extra”, ha afirmado el líder del PP de Lorca, Fulgencio Gil Jódar.

El grupo de voluntarios le trasladó la necesidad de contar con otro recurso que les permitiera cuidar los árboles con mayor facilidad, por lo que Fulgencio Gil se comprometió a facilitarles material de riego para ello. Esta mañana les ha hecho entrega de 300 metros de manguera repartidos en tramos de 50 metros y sus correspondientes empalmes. Y de inmediato han podido hacer uso de ellos y así hacer mucho más fácil su tarea diaria. A la entrega han acudido por parte del PP los concejales Rosa María Medina, María de las Huertas García, Juan Miguel Bayonas y Antonio David Sánchez, además de su portavoz, Fulgencio Gil Jódar. El grupo ciudadano está integrado por Juan Martínez, ‘Jarras’; Miguel Abellán, ‘El Piru’; José Martínez; María Dolores; Antonio Cano; y Pepe, ‘Algarrobo’.  

Gil Jódar ha pedido esta mañana al Ayuntamiento que permita a estos lorquinos contar con un espacio en el que guardar estos elementos de riego en las instalaciones municipales existentes en el aparcamiento de ‘Lorca, Taller del tiempo’ en Los Pilones.