Bien entrada la madrugada se recuperaba la normalidad en el suministro de agua potable en Lorca, una vez subsanada la rotura en una tubería general en la que han trabajado operarios de Aguas de Lorca durante toda la noche. La interrupción del suministro se producía en torno a las 21 horas de ayer cuando la mayor parte del casco urbano de Lorca se quedaba sin agua.

El motivo, según explicaron fuentes de Aguas de Lorca a LA OPINIÓN, fue una avería en la tubería principal en la avenida de Santa Clara, a unos metros del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas. De inmediato se iniciaban los trabajos de localización y reparación que han llevado gran parte de la noche y de la madrugada. Finalmente, y según han señalado a esta redacción desde Aguas de Lorca esta misma mañana, ‘se ha solventado la avería’. Ocurría ‘en torno a las 5.52 horas, por lo que el servicio se ha recuperado en todas las zonas afectadas’.

Se desconoce, según han detallado las mismas fuentes, el número de clientes afectados. ‘No podemos decir un número exacto, pero han sido muchos. Prácticamente todo el casco urbano de Lorca’. Nada más localizarse el punto exacto de la avería los técnicos iniciaron el aislamiento de esta para permitir devolver el suministro al mayor número posible de clientes.

Poco antes de la media noche los vecinos del casco antiguo y otras zonas de la ciudad volvían a tener agua en sus grifos, aunque esta llegaba bastante turbia. Y bien entrada la madrugada, casi a las seis de la mañana, la avería se daba por subsanada y el suministro de agua se recuperaba en la totalidad de las viviendas del casco urbano de Lorca.