La empresa  B&F Ferrys que realiza el transporte marítimo de viajeros desde La Ribera a la Manga ha inaugurado un nuevo barco denominado Ecoboat, propulsado con motores eléctricos, cuyas baterías son recargadas en gran parte por energía solar a través de los paneles fotovoltaicos que lleva la embarcación en su cubierta.

Este barco, que ha sido subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sustituye al antiguo de gasoil que había, con lo cual se reduce la contaminación que generaba este tipo de transporte.

La sociedad, asimismo, tiene previsto la construcción, a través de Sabater Ingenieros, de un nuevo pantalán frente al polideportivo de La Manga, en San Javier, junto a la parada de autobús público y de taxis. Será para sustituir el punto de desembarque actual de pasajeros, que se ubica en el interior del puerto deportivo Tomás Maestre, en el que no se dispone de transporte público. Ahora las personas han de atravesar a pie las instalaciones del puerto para poder llegar a alguna de las playas cercanas, algo que supone un engorro, con el calor que hace, aparte de que entorpecen a los usuarios del puerto.

Con la instalación del pantalán se incentiva el transporte marítimo de pasajeros, lo que probablemente implicará una disminución del tráfico rodado de acceso a La Manga, que es uno de los mayores problemas de la zona en época estival.

Horarios en verano

- Salida La Manga del Mar Menor (Puerto Tomás Maestre):

Lunes a Jueves: 10:30 - 12:30 -15:00* - 16:30 - 18:30 - 20:30 - 22:30 

Viernes y Sábados: Se amplia el horario hasta las 00:30

- Salida San Javier (Santiago de la Ribera):

Lunes a Jueves: 11:30 - 13:30 - 15:30* - 17:30 - 19:30 - 21:30 - 23:30

Viernes y Sábados: Se amplia el horario hasta la 01:00

*Salida especial sólo los miércoles (día de mercado en Santiago de la Ribera): 15:00 y 15:30 h.

Precio: 5 euros por trayecto/ 6 euros con bicicleta