Síguenos en redes sociales:

Turismo

Lorca llevará a Fitur el legado del rey Alfonso X en su VIII centenario

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el ‘Año Sabio’

Lorca llevará a Fitur el legado del rey Alfonso X en su VIII centenarioA.L.

El legado del rey Alfonso X será la propuesta que la Concejalía de Turismo de Lorca presentará este año en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará desde este miércoles, 19 de mayo, al día 23, según informaron fuentes municipales.

Así, el Consistorio lorquino ha preparado un completo programa de actividades y eventos para conmemorar el VIII centenario del Rey Sabio bajo el nombre ‘Año Sabio de Lorca: VIII Centenario Alfonso X’.

Además, durante todo el año se realizarán conciertos, exposiciones, visitas guiadas y teatralizadas, conferencias, recreaciones históricas y exhibiciones de cetrería, entre otras actividades, en torno a la figura del monarca y lo que significó para la ciudad.

El alcalde, Diego José Mateos, ha afirmado que Lorca se exhibirá en este escaparate mundial, al igual que otros años, en el marco del estand de la Región de Murcia, en el pabellón 7. En concreto, la campaña se presentará se presentará este viernes, 21 de mayo, a las 16.30 horas.

Por su parte, el edil de Turismo, Francisco Morales, ha indicado que Lorca es el único destino de la Región de Murcia que celebrará la efeméride de esta forma.

La página web ‘alfonsoX.lorca.es’ irá detallando la programación organizada que se desarrollará a lo largo de todo el año, que comprenderá desde noviembre de 2021 al mismo mes de 2022. No obstante, Morales ha especificado que la primera de las actividades relacionadas con el Año Sabio de Lorca será la yincana interactiva de Marco Topo, que tendrá lugar el próximo sábado y domingo en Fitur, y está destinada a familias.

Pulsa para ver más contenido para ti