Síguenos en redes sociales:

Lorca

Los regantes llaman a la ciudadanía a echarse a la calle a favor del Trasvase

‘Que salgan a los balcones, que aplaudan, que se manifiesten con nosotros el sábado’

Los regantes llaman a la ciudadanía a echarse a la calle a favor del TrasvaseP.W.R.

"No podemos consentir que recorten caudales del Trasvase Tajo-Segura. No es una guerra entre agricultores de Castilla La Mancha y Murcia, porque no van a tener más agua, sino que irá a los caudales medioambientales, irá a Portugal". Así de tajante se ha mostrado esta mañana el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, quien ha hecho un llamamiento "a la unidad de todos los sectores productivos" para que se manifiesten ‘de forma pacífica’ el próximo sábado.

Marín ha pedido que los ciudadanos del Guadalentín "salgan a los balcones, aplaudan y se manifiesten con nosotros" desde el Huerto de la Rueda hasta el Ayuntamiento "desde cuyo balcón principal leeremos un manifiesto".

Juan Marín ha comparecido a las puertas de la sede de los regantes acompañado por representantes de las principales organizaciones agrarias y de la ciudad. Sobre ellos, de los balcones de la Comunidad de Regantes, colgaba una gran pancarta con el lema ‘En el Levante sin trasvase desierto y paro’, el mismo que utilizarán –ha señalado- cuando acudan el próximo día 24 a Madrid. "Allí y ante la ministra queremos reivindicar la injustica del recorte. Acudiremos 80 comunidades de regantes". Y se ha mostrado muy crítico al señalar que ‘no se puede regular solo el agua de un río y atacar siempre a los mismos. Por eso, animo a todo el mundo a que se pronuncie y se manifieste el próximo sábado’.

Pulsa para ver más contenido para ti