Un joven de 20 años de edad y nacionalidad española moría esta madrugada en el Hospital Yecla, donde fue llevado en ambulancia tras recibir dos puñaladas en el abdomen en una riña en la vía pública en Jumilla, informan fuentes próximas al caso.

Ocurría pasadas las dos de la madrugada en la calle Miguel de Unamuno de Jumilla. Testigos avisaron a Emergencias de que se estaba produciendo una reyerta, en la cual había gente sangrando y gritando. En la pelea había al menos siete personas involucradas. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Jumilla y tres ambulancias. Los municipales y los sanitarios, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron a una mujer sangrando por la cabeza y a otro sujeto con un palo en la mano, aunque el peor pronóstico era el del chico que estaba tirado en el suelo con dos heridas de arma blanca en el estómago.

In situ, una mujer mayor sufrió un síncope y recibió también asistencia sanitaria, aunque no necesitó ser llevada al hospital. Otra mujer sufrió una brecha en la cabeza. El chico más grave fue llevado en una UMU al hospital de Yecla, a donde también se llevaron a otras dos personas heridas en la pelea. "Los sanitarios asistieron a dos hombres de 20 y 19 años de edad y dos mujeres de 39 y 68 años", informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su página web.

Desafortunadamente, el herido más grave, cuyas iniciales son K. M., falleció en el hospital. En ese momento, el caso pasó de una pelea con lesiones a homicidio.

El presunto autor material del crimen ya ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, informan fuentes cercanas al caso, que añaden que se trata del joven de 19 años y nacionalidad española también llevado al hospital, aunque su estado no reviste gravedad. En un máximo de 72 horas será puesto a disposición de la Justicia.

Se trata del segundo crimen del 2021 en la Región, tras el de El Palmar: un hombre mataba a su socio de un tiro en la cabeza y luego se quitaba él la vida del mismo modo en una casa de La Manga.