El ataque habría empezado en casa de la actual novia del finado y ex del presunto homicida. Según apuntaron fuentes próximas a la investigación, cuando la mujer, de 38 años, dejó la relación que mantenía con un chico de la localidad para iniciar otra con otra persona, de nombre Kevin, la madre del primero se dirigió al domicilio de la mujer, donde, presuntamente, la increpó y agredió. Kevin, que también se encontraba en la vivienda, habría salido en defensa de su pareja y arremetido para ello contra la madre del exnovio. Este gesto habría sido el detonante para que parientes de esta vecina, entre ellos su hijo de 19 años, acudiesen al lugar, una vivienda de Jumilla. Ahí se inició la reyerta, que continuó en la vía pública, en el transcurso de la cual Inocente se abalanzó sobre Kevin y, presuntamente, le asestó dos puñaladas que resultaron mortales.

Un joven de 20 años de edad, de nombre Kevin, fallecía de madrugada en el Hospital Yecla, donde fue llevado en ambulancia tras recibir dos puñaladas en el abdomen en una riña en la vía pública en Jumilla, confirma el Instituto Armado, Cuerpo encargado de la investigación por homicidio.

Los hechos tenían lugar pasadas las dos de la madrugada en la calle Miguel de Unamuno de Jumilla. Testigos avisaron a Emergencias de que se estaba produciendo una reyerta, en la cual había gente sangrando y gritando. En la pelea había al menos siete personas involucradas, aseguraron vecinos que lo veían. 

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Jumilla y tres ambulancias. Los municipales y los sanitarios, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron a una mujer sangrando por la cabeza y a otro sujeto con un palo en la mano, aunque el peor pronóstico era el del chico que estaba tirado en el asfalto, con dos heridas de arma blanca en el estómago.

In situ, una mujer de 68 años sufrió un síncope y recibió también asistencia sanitaria, aunque no necesitó ser llevada al hospital. Otra mujer sufrió una brecha en la cabeza. Kevin fue llevado en una UME al hospital de Yecla, a donde también se llevaron a otras dos personas heridas en la pelea: una mujer de 39 y un joven de 19.

Cuando Kevin no pudo sobreponerse a sus lesiones y falleció en el hospital, el caso pasó de una pelea con lesiones a homicidio.

Las pesquisas llevaron al Cuerpo a descubrir que el presunto autor de las puñaladas mortales era el otro chico que había acabado en el Virgen del Castillo, por lo que se procedió a su detención

En cuanto al origen de la reyerta, fuentes cercanas apuntaron que el presunto autor del crimen arremetió contra la víctima porque no aceptaba que mantuviese una relación sentimental con la mujer con la que él quería estar. De ahí que atacase a ambos: a ella, a la que presuntamente abrió la cabeza de un golpe con un palo, y a él, al que asestó dos cuchilladas en el abdomen. 

Cuando los municipales llegaron al lugar, tras tener conocimiento de la riña, los participantes en la misma arremetieron contra ellos. Resultado: los policías sufrieron arañazos y golpes, afortunadamente ninguno de gravedad, detallan las mismas fuentes.

El sospechoso, un joven de nacionalidad española cuyas iniciales son I. J. F., pasa este sábado su primera noche en el calabozo, dónde máximo podrá estar 72 horas, antes de ser puesto a disposición judicial por un delito de homicidio y otro de lesiones, este tratado como violencia de género, al ser la víctima la que fuese su compañera sentimental.

En la calle donde se produjo el segundo crimen del año en la Región (tras el asesinato-suicidio de El Palmar en enero) aún se veían este sábado los restos del charco de sangre que dejó la víctima.