Un vecino de 77 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido con quemaduras en un incendio de vegetación declarado en una finca en Alhama de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar en una finca situada en el lateral de la carretera RM E-10. Agentes de la Policía Local "se personaban en el lugar y observaban un incendio descontrolado que se extendía por diversos arbustos y una nave en ruinas", indican fuentes policiales.

"Al acercarse a las llamas, los agentes detectaban el cuerpo de una persona tendido en el suelo a escasos metros del fuego, por lo que inmediatamente solicitaban la presencia de servicios sanitarios y se adentraban entre los restos de ceniza y ramas para auxiliar al hombre, el cual pese a no haber perdido la consciencia, no lograba moverse por sí mismo y presentaba diversos cortes y quemaduras", detallan las mismas fuentes.

Debido a la inestabilidad del terreno fueron necesarios cuatro agentes para levantar en peso a la persona y alejarla del fuego y de los vapores tóxicos, apuntan desde el Cuerpo.

Una vez en lugar seguro, mientras unos agentes atendían al afectado otros organizaban la zona y regulaban el tráfico para preparar la llegada de los servicios sanitarios y los Bomberos. En concreto, se movilizaron efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Afortunadamente, el herido no presentaba quemaduras de gravedad.