Síguenos en redes sociales:

Covid

Detectan un brote de coronavirus en la residencia San Isidro de Yecla

Nueve de sus residentes están contagiados de covid-19

Detectan un brote de coronavirus en la residencia San Isidro de Yecla

Malas noticias para una de las residencias de ancianos de Yecla. Esta misma tarde han comunicado que nueve de sus residentes están contagiados de covid-19. Esta misma semana se conocía que cinco de sus trabajadores habían resultado ser positivos, aunque la propia residencia aseguró que el protocolo sanitario había impedido la entrada del virus dentro de sus instalaciones.

Esta mañana, durante un cribado rutinario entre los residentes, han detectado dos positivos. La gerencia ha decidido entonces realizar test de antígenos a todos los demás, detectando otros siete casos más. El resto, tal y como confirman, ha dado negativo.

Siguiendo el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma, los casos positivos han sido aislados, y ahora se espera que la Sanidad realice test PCR a usuarios y trabajadores para conocer el verdadero alcance del brote.

Esta residencia ha sido un ejemplo en su lucha contra el covid-19, y ha impedido que en estos diez meses de pandemia no haya habido casos hasta ahora. En esta residencia comenzó la campaña de vacunación en la Comarca del Altiplano, y la mayoría de los usuarios y trabajadores estaban a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna.

El brote surge la peor semana que vive Yecla desde el inicio de la pandemia. Actualmente el municipio suma más de 900 casos activos, y 500 de ellos han sido detectados en los últimos cuatro días.

Pulsa para ver más contenido para ti