El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Lorca, en funciones de guardia, decretaba este martes la libertad con cargos del joven detenido el sábado en la Ciudad del Sol, tras, presuntamente, abusar sexualmente de tres mujeres a las que ni conocía. El sospechoso, Christian Javier M. H., tendrá que comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, informan desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

La Fiscalía no pidió prisión provisional para el joven, confirma la misma fuente.

A una de sus víctimas, presuntamente, la acorraló en un portal. Otra mujer se refugió en un comercio para huir del sujeto. A la tercera viandante la abordó cuando ella caminaba con su esposo, el cual pudo dar un puñetazo al individuo. El marido y otro vecino salieron corriendo tras el sujeto, cuando intentó escapar, y le dieron alcance hasta que llegó la Policía Local y se hizo cargo de él. Fuentes cercanas al caso detallaron que a una de las mujeres intentó bajarle el pantalón.

Debido a que todas estas cosas las hizo, supuestamente, en menos de una hora, y a personas a las que ni siquiera conocía, desde los juzgados se estudia solicitar que este joven sea sometida a una evaluación, por parte de un profesional, que determine si su estado mental lo convierte en inimputable ante la ley.

Christian Javier M. H., ya en libertad, está investigado por agresión en grado de tentativa, lesiones y daños en vehículos, ya que, al intentar huir, la emprendió a golpes con varios coches aparcados. Cuando fue detenido, también llegó a lesionar a dos agentes de la Policía Local.