La Policía Local de Lorca ha detenido hoy a un individuo de 25 años de edad acusado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres a las que abordaba en la vía pública con intención de robarles, informan fuentes cercanas al caso.

El arresto tuvo lugar en la Avenida de Europa de la Ciudad del Sol, donde se desplazaron varias patrullas, tras recibir el aviso de que había un sujeto que estaba asaltando a mujeres en la calle. Según explicaron testigos, el hombre perseguía a sus víctimas, las acorralaba y llegaba a emplear la violencia física: las agredía y las sometía a tocamientos en contra de su voluntad. Viandantes ofrecieron su descripción: pantalón de chandal, sudadera gris y una actitud violenta.

A una de sus víctimas la acorraló en un portal. Otra mujer se refugió en un comercio para huir del sujeto. A la tercera viandante la abordó cuando ella caminaba con su esposo, el cual pudo dar un puñetazo al individuo. El marido y otro vecino salieron corriendo tras el sujeto, cuando intentó escapar, y le dieron alcance hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él.

Los municipales procedieron al arresto del sospechoso, Christian Javier M. H., que sangraba por la boca y mostraba una actitud agresiva, apuntan testigos. Este hombre fue llevado primero a un centro de salud y luego a la Comisaría de la Policía Nacional, Cuerpo competente para asumir la investigación del caso. En dependencias policiales, se procedió a la identificación del sujeto, de origen sudamericano. Ahora ha de ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Lorca, algo que ha de hacerse en 72 horas máximo.