El joven detenido el sábado en Lorca acusado de abusar sexualmente de tres mujeres a las que ni conocía por la calle destrozó varios vehículos aparcados antes de ser capturado por la Policía, informan fuentes cercanas al caso.

Debido a la resistencia que oponía el sospechoso, los dos agentes de la Policía Local que lo arrestaron sufrieron lesiones, que afortunadamente no revestían gravedad.

Una vez en el interior del coche policial, el sujeto, Christian Javier M. H., que tenía las manos esposadas a su espalda, comenzó a darse golpes para autolesionarse, indican las mismas fuentes.

El sospechoso ya sangraba por la boca debido al puñetazo que le propinó el esposo de su tercera víctima, un hombre que, ayudado por otros viandantes, logró retener al individuo hasta que se personó la Policía para hacerse cargo de él. El joven, natural de El Salvador y de 25 años de edad, es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De ahí que, antes de ser llevado a Comisaría, el chico tuviese que ser trasladado a un centro de salud. En concreto, al de Sutullena. Sus lesiones no eran de consideración y esa misma noche fue conducido a dependencias de la Policía Nacional, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Además de los cargos por abuso sexual, se le podría imputar atentado a agentes de la autoridad.

A una de sus víctimas la acorraló en un portal. Otra mujer se refugió en un comercio para huir del sujeto. A la tercera viandante la abordó cuando ella caminaba con su esposo, el cual pudo dar un puñetazo al individuo. El marido y otro vecino salieron corriendo tras el sujeto, cuando intentó escapar, y le dieron alcance hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él.