28 de diciembre de 2020
28.12.2020
La Opinión de Murcia
Moratalla

Hallan en buen estado a siete senderistas que se habían perdido en Revolcadores

No tenían agua ni comida y se encontraban desorientados

28.12.2020 | 08:21
Hallan en buen estado a siete senderistas que se habían perdido en Revolcadores

Servicios de emergencia localizaron anoche, pasadas las 23.30 horas, al grupo de siete senderistas extraviados en la tarde de ayer en el Macizo de Revolcadores, Moratalla.

Agentes Medioambientales y Protección Civil de Moratalla iniciaron a las 17.00 horas las tareas de búsqueda en el Macizo de Revolcadores. Poco después se confirmó que el grupo de senderistas estaba integrado por siete personas.

Los senderistas extraviados realizaron una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia para indicar su situación geográfica y las dificultades que tenían para encontrar el sendero de vuelta a la cercana población de Inazares, de donde partieron por la mañana para hacer cumbre en el Pico de los Obispos.

Los senderistas se encontraban desorientados, sin comida y sin agua. Así, efectivos de Protección Civil de Moratalla se incorporaron a los trabajos de localización.

Voluntarios de Protección Civil de Moratalla localizaron en torno a las 20.00 horas a dos de los senderistas. A ellos se sumó un equipo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para ayudar en las tareas de búsqueda del resto.

En torno a las 22.30 horas fueron los bomberos del CEIS quienes localizaron a otros dos senderistas extraviados, que confirmaron que el grupo constaba de siete personas. 

Finalmente, a las 23.36 horas, efectivos de bomberos localizaron a los tres senderistas que faltaban. Se encontraban en buen estado, aunque exhaustos y deshidratados. Los rescatadores del CEIS confirmaron la vuelta a Inazares cuando los senderistas recuperaron fuerzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook