20 de diciembre de 2020
20.12.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Un fuego originado en una cámara frigorífica provoca un incendio en Lorca

Sanitarios han tenido que atender a dos personas que presentaban problemas respiratorios por intoxicación por inhalación de humos

20.12.2020 | 10:09
Un fuego originado en una cámara frigorífica provoca un incendio en Lorca

Servicios Sanitarios de Emergencia han tenido que atender a dos personas en un incendio declarado en un bajo comercial de un edificio en Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 5.35 horas, informando de la existencia de gran cantidad de humo negro existente en un edificio de tres plantas de la Avenida Portugal de Lorca.

El llamante informa que desconoce el origen del incendio y procede a avisar al resto de usuarios del inmueble. Al lugar se ha desplazado Policía Local de Lorca, Policía Nacional y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia (5 bomberos y 2 camiones autobomba urbana ligeros).

Policía nacional solicita asistencia sanitaria para una persona por inhalación de humo. El Coordinador médico ha movilizado una ambulancia de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Los sanitarios atienden 'in situ' a dos personas, mujer de 57 y hombre de 62 años, que presentaban problemas respiratorios por intoxicación por inhalación de humos, pero los afectados no han precisado traslado sanitario.

Los bomberos dan por extinguido el incendio a las 6.42 horas, por lo que regresan a su parque. Al parecer, el incendio se ha originado en una cámara frigorífica situada en de un local comercial ubicado en la planta baja del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook