06 de diciembre de 2020
06.12.2020
La Opinión de Murcia
Proyecto

Prosiguen los trabajos para reparar carreteras dañadas por la DANA de 2019

La Comunidad Autónoma de Murcia acaba de adjudicar, por un importe global de 3.013.000 euros, seis obras

06.12.2020 | 12:09
Prosiguen los trabajos para reparar carreteras dañadas por la DANA de 2019

La Comunidad Autónoma de Murcia acaba de adjudicar, por un importe global de 3.013.000 euros, seis obras destinadas a la reparación de carreteras regionales dañadas por la DANA que discurren por los municipios de Abarán, Cartagena, Ojós y Torre Pacheco.

Estas actuaciones forman parte del plan regional para dar solución a las inundaciones en la Región de Murcia que, además de mejorar la seguridad de las vías afectadas por las lluvias torrenciales, pretenden impulsar la actividad de las empresas del sector de la construcción para contribuir a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó de que el nuevo paquete de inversiones se suma al "esfuerzo económico que está llevando a cabo la Comunidad, que ya ha reparado 78 carreteras regionales, en las que ha invertido un total de 5,6 millones de euros procedentes de fondos propios regionales".

Detalló que la actuación de mayor importe asciende a 980.421 euros, y será la mejora de la carretera que comunica Torre Pacheco con San Javier (RM-F29), en la que se reconstruirá el firme y el drenaje en el tramo que va desde el punto kilométrico 5 hasta el 10,3.

La Comunidad también mejorará la vía regional que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26). Esta actuación, en la que se invertirán 786.428 euros, contempla el ensanche de la plataforma, el refuerzo del firme, la implantación de obras de drenaje transversal y longitudinal de la carretera, y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Asimismo, se intervendrá en la carretera regional que comunica Los Urrutias con Los Belones (RM-F54), en Cartagena. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 212.692 euros, ampliarán la capacidad de drenaje de la carretera en el cruce con la rambla de la Carrasquilla.

Además, se instalarán dispositivos de contención y sistemas de estabilización de los taludes en las vías que conectan Abarán y Blanca (RM-514); Ojós con Blanca (RM-520) y en la zona conocida como el 'Salto de la novia' (RM-522). En los tres casos las actuaciones tienen el objetivo de proteger las vías de los desprendimientos. Las inversiones en estas tres obras ascienden a 66.088, 513.038 y 454.597 euros respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook