La junta de gobierno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado en su última reunión el proyecto de urbanización de la única unidad de actuación correspondiente al sector 7R de la pedanía de Tercia, dentro del Plan General Municipal de Ordenación, según ha anunciado el concejal de urbanismo, José Luis Ruiz. Dicho sector se encuentra ubicado en el Camino de Cartagena de la pedanía de Tercia donde se prevé la urbanización de una superficie de 13.886 metros cuadrados de suelo para un número máximo de 41 viviendas unifamiliar agrupada, adosada o pareada, con un aprovechamiento total de 6.109 metros cuadrados.

El concejal ha destacado que con este proyecto se obtendrán además, 1.527'46 metros cuadrados de zonas verdes y 1.527'46 de equipamientos públicos. Dentro del ámbito de actuación el ayuntamiento resulta ser propietario de una parcela obtenida de la cesión obligatoria del 10% de aprovechamiento municipal, correspondiente a una superficie de unos 407'30, lo que permitirá la construcción de otras cuatro viviendas.

El proyecto prevé su ejecución en dos fases, siendo el coste de las obras de urbanización de 356.453 euros.

El concejal ha recordado que el pleno del ayuntamiento de Lorca acordó en enero de 2009, de manera definitiva el plan parcial y programa de actuación del sector 7R en Tercia del PGMO de Lorca, publicándose en el BORM el 27 de febrero de 2009.