El presidente de Aapajunide (Asociación padres jumillanos niños deficientes), Juan Antonio Fernández, ha desmentido que la residencia Más Vida se encuentre intervenida tal y como se había publicado este fin de semana por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aunque cuenta con un brote de 25 casos positivos de covid-19: diez trabajadores y quince usuarios.

Desde la junta directiva informan que se están adoptando las acciones pertinentes por parte de los técnicos del Servicio Murciano y Salud Pública con pruebas de PCR para reducir lo antes posible el brote existente.

Los resultados de los casos positivos de covid-19 se conocieron el sábado por la mañana e inmediatamente se comunicó a las autoridades sanitarias, que se han encargado de una limpieza a fondo y desinfección del edificio. Se está a la espera de conocer los resultados de PCR de siete personas más que sufren síntomas.

Fernández quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias, ya que los afectados tienen síntomas leves y no han superado los 39 grados de fiebre, a excepción de una usuaria con patologías previas que está siendo tratada en el hospital comarcal Virgen del Castillo de Yecla.

Actualmente la residencia Más Vida de Aspajunide, situada en el poblado de la Estacada, cuenta con 39 usuarios y una plantilla de 60 trabajadores.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, ha informado: "Hace unos días hubo un primer contagio con una trabajadora y ahora se ha extendido a la residencia". Según la alcaldesa, las personas están bien atendidas y espera pronto ver pasear por las calles de Jumilla al personal y usuarios de la residencia.

Para la alcaldesa de Jumilla el proceso a seguir, tras conocerse los casos positivos, ha sido la comunicación con las autoridades sanitarias, "que han actuado con rapidez", a través de la Consejería de Política Social y Familia. Todos los protocolos se han activado correctamente, según Juana Guardiola.

Los datos relativos a Jumilla eran de 404 casos activos (informe del domingo), una cifra con altibajos, por lo que la alcaldesa apela a la responsabilidad individual para combatir esta pandemia.

La rueda prensa para informar sobre los contagios positivos en Aspajunide ha contado con la presencia del concejal delegado de obras y jardines, Francisco González, junto al tesorero de Aspajunide, Pedro José Martínez.