La Policía Nacional llevó a cabo el 16 de septiembre una operación antidroga en Abanilla que culminó con la detención de tres miembros de un clan familiar que se dedicaba, además de al cultivo y plantación de marihuana, a la elaboración de hachís de manera artesanal.

La Policía Nacional y la Policía Local de Abanilla han incautado en el operativo antidroga casi medio centenar de plantas, 6.700 gramos de marihuana en cogollos, varias dosis de cocaína y hachís, varias balanzas de precisión, una picadora, y lo más relevante, el tamiz que utilizaban los presuntos traficantes para la elaboración del hachís.

Registros simultáneos

Una veintena de agentes, entre Policías Nacionales y Policías Locales de Abanilla, formaron un dispositivo que consistió en una entrada y registro simultáneo en dos domicilios, que además eran contiguos y se comunicaban entre sí por un patio, en donde se sorprendió a los presuntos traficantes de droga confeccionando el hachís. La Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia fue quien ejecutó el operativo de entrada.

Cultivaban, distribuían y vendían

El grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Murcia logró concretar que no solo se trataban de domicilios utilizados por el clan familiar para cultivar la marihuana, sino que también se trataba de un punto negro de venta de droga en la localidad. Los detenidos, al parecer, además de cultivar, distribuían y vendían tanto la marihuana que cultivaban, como el hachís que confeccionaban.

Con esta operación, la Policía Nacional ha desmantelado, además de un importante punto de venta de droga en la Región de Murcia, dos plantaciones de marihuana y un clan familiar dedicado a la confección artesanal de hachís.