Pese a que las autoridades insisten a diario en lo importante que es mantener las precauciones para frenar los contagios de covid, persisten actitudes incívicas que ahondan en todo lo contrario. La última de la que se tiene conocimiento ha acontecido en Cieza. La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad fijadas para luchar contra el coronavirus, ha sorprendido a 11 jóvenes en Cieza mientras realizaban un botellón infringiendo las obligaciones impuestas, informa el Cuerpo.

En un comunicado, la Benemérita indica que las actuaciones se llevaron a cabo cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana detectaron en el polígono industrial de Ascoy un nutrido grupo de jóvenes y se trasladaron hasta el lugar para comprobar que no estuvieran cometiendo ninguna irregularidad.

Una vez en el lugar, los guardias civiles verificaron que se encontraban once jóvenes practicando un botellón e incumpliendo diversas medidas establecidas recientemente para luchar contra la actual pandemia.

Además del consumo de alcohol en la vía pública, los jóvenes superaban el número máximo permitido de integrantes de una reunión, fijado en seis. De igual manera, muchos de ellos no hacían uso de la mascarilla ni respetaban la distancia social.

Por todo ello, la Guardia Civil los ha denunciado a este grupo ante la Consejería de Salud por infracciones recogidas en la normativa autonómica que regula las medidas restrictivas por la epidemia de coronavirus. Ninguno de los chicos fue detenido.