21 de agosto de 2020
21.08.2020
La Opinión de Murcia
Suceso

Un concejal de IU Lorca denuncia una "brutal agresión"

Los hechos se produjeron después de que varios vecinos alertaran al concejal de que tres individuos llevaban "toda la tarde", al grito de "moros de mierda" e "hijos de puta"

21.08.2020 | 13:15
Un concejal de IU Lorca denuncia una "brutal agresión"

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, fue objeto anoche de "una brutal agresión física y verbal por parte de tres jóvenes", según denuncia la agrupación en un comunicado de prensa, "que se ha saldado con varias laceraciones en el cuello y en el vientre, aunque las consecuencias del ataque podrían haber sido irreparables".

Los hechos, según el relato del presunto agredido, se produjeron después de que varios vecinos alertaran al concejal de que tres individuos llevaban "toda la tarde", al grito de "moros de mierda" e "hijos de puta", apedreando la fachada de la vivienda de una familia de origen marroquí en la calle Abellaneda del barrio de San Cristóbal, la misma en la que reside Sosa. Los residentes decidieron telefonearle después de intentar durante horas, sin éxito, que alguna patrulla de la Policía local acudiera a proteger a las víctimas.

El concejal de IU-Verdes se acercó a la vivienda para comprobar el estado en que se encontraba esta familia y valorar los daños materiales que la acción vandálica había ocasionado. En ese momento, los individuos volvieron a la zona y se lanzaron contra el concejal con palos y piedras de importantes dimensiones, causándole las lesiones.

Gracias a que otros vecinos acudieron a su auxilio y pudo zafarse de sus agresores, Pedro Sosa telefoneó al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, quien envió una patrulla de la Policía local, no sin antes afearle su posición en determinados asuntos del Pleno municipal.

La sorpresa mayúscula se produjo cuando los agentes no detuvieron a los agresores ni les practicaron prueba alguna de alcoholemia o de consumo de estupefacientes, tal y como el edil de IU-Verdes solicitó ante el evidente estado de embriaguez y agresividad en el que se encontraban. Tampoco lo hicieron cuando, ante la presencia de los policías, uno de ellos siguió amenazando gravemente al concejal y prosiguió con los intentos de agresión física, según expresa la formación política en un comunicado de prensa.

Sosa ha dicho sentirse "absolutamente desamparado" ante un suceso que podría haberse saldado con consecuencias irreparables para la familia agredida –que está aterrorizada– y para él mismo. "Podían habernos matado de un golpe en la cabeza con una de esas piedras", aseguró.

El concejal de IU-Verdes dijo sentirse "hastiado" y "decepcionado" con un gobierno municipal (PSOE y C's) que "no deja de mirar para otro lado ante los problemas de Lorca en general, y del barrio de San Cristóbal en particular".

Sosa también ha recriminado el clima de "racismo y xenofobia" que está alimentando la portavoz de VOX, Carmen Menduiña, y que está generando tensiones vecinales de dimensiones imprevisibles en algunos barrios del municipio. "Estas son las consecuencias de su política del odio", aseveró.

El partido popular de Lorca condena sin paliativos y totalmente la agresión sufrida por el concejal de izquierda unida-verdes, Pedro Sosa. Afirman que "en nuestra sociedad no tienen cabida este tipo de actitudes", señalando que "esperamos que se reponga a la mayor brevedad posible y sobre los autores caiga todo el peso de la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído