Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han trabajado durante toda la noche de este miércoles en las tareas de extinción del incendio declarado en un almacén de paja ubicado en Lorca.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el Teléfono 112 recibía varias llamadas sobre las 1.48 horas alertando de la declaración de un incendio en un almacén situado junto junto a la carretera RM-711 Lorca-Caravaca de la Cruz, a la altura del kilómetro 36, en el término municipal de Lorca.

Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS, así como el agente medioambiental de la zona, dada la cercanía a terreno forestal. En el lugar han estado trabajando 8 bomberos y sargento con tres vehículos de extinción.

El trabajo se ha prolongado durante toda la noche y hasta esta mañana, dada la gran cantidad de paja almacenada y la necesidad de ir moviéndola para su competa extinción. Los bomberos han conseguido que no se propaguen las llamas, que no han llegado a afectar a terreno forestal.