El fiscal ha pedido 25 años de prisión para un vecino de Yecla que va a ser juzgado ante un jurado popular acusado de asesinar de una paliza a otro hombre que se encontraba embriagado y que debido a ese estado no pudo defenderse de una agresión que se califica de “brutal”.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2017 en un paraje de Yecla, cuando el procesado propinó patadas y pisotones en la cabeza y el cuello del agredido, un hombre de 63 años nacido en Colombia.

Este hombre, G.M., llegó con vida al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció el 2 de noviembre por una insuficiencia respiratoria aguda consecuencia del coma estructural derivado del traumatismo craneoencefálico severo causado, presuntamente, por el acusado, Alejandro N.C.

Señala el escrito de acusación que este encontró a su víctima en el banco de un parque infantil, donde dormía como consecuencia del estado de embriaguez en el que se encontraba.

Tras despertarlo, lo convenció para ir juntos a desayunar, “realizando diversas consumiciones de bebidas alcohólicas y alimentos en distintos locales del caso urbano de Yecla, todas ellas, abonadas con dinero de G.M. y quedándose el acusado con las vueltas”.

El ministerio público pide también que el procesado, que va a ser juzgado el próximo noviembre, sea condenado a indemnizar con 200.000 euros a los dos hijos del fallecido.