La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla (Murcia), a una persona de 37 años de edad que irrumpió en un comercio fracturando el escaparate de cristal para apropiarse de varias cadenas de bisutería que fueron recuperadas en el momento de la detención.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que los hechos sucedieron la madrugada del 25 de julio, cuando el detenido, presuntamente, fracturó con un mazo el cristal del escaparate de la tienda para acceder a su interior y apoderarse rápidamente de algunas cadenas de bisutería.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alcantarilla acudió al lugar tras recibir el aviso a través de la Sala Operativa del 091 de que se acababa de producir el robo.

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, llegaron en pocos segundos, y encontraron a este individuocerca del comercio asaltado, quien intentó marcharse del lugar si éxito al ver a la dotación..

Los agentes le detuvieron y encontraron que tenía en su poder diferentes productos de la tienda dentro de una mochila, en la que además escondía un mazo, con el que presuntamente habría fracturado el escaparate, así como restos de cristal.

Finalmente, la intervención culminó con la detención de esta persona por su presunta participación en un delito de robo con fuerza.