Síguenos en redes sociales:

Cieza

La perrera municipal de Cieza enfrenta al equipo del Gobierno con la oposición

PP, Cs y Vox denuncian que no les permite la visita a las instalaciones mientras que el Gobierno les acusa de "mentir de manera torticera"

La perrera municipal de Cieza enfrenta al equipo del Gobierno con la oposición

La semana pasada concluyeron las obras de las instalaciones del núcleo zoológico Sierra Ascoy, la nueva perrera municipal, y ya hay lío político al respecto. La oposición ciezana, formada por PP, Cs y Vox, denuncia que han solicitado, realizar una visita para conocer las nuevas instalaciones, pero que el concejal de Sanidad y Salud Pública, Francisco Saorín, se la ha negado, «quizá por miedo a que se descubra una nueva chapuza tan habitual en su gestión», argumenta la oposición.

La derecha ciezana asegura que «en dos ocasiones hemos solicitado poder visitar las nuevas instalaciones, y en ambas se nos ha cancelado la visita. Pero esta última vez con unos argumentos torticeros, acusándonos de un defecto de forma en la presentación del escrito y llegando a manifestar que ‘hay que darle otro enfoque’».

Además, se preguntan si el concejal de IU-Verdes, socio de gobierno del PSOE, tiene algo que esconder. «Desde luego la gestión del señor Saorín en el ámbito de la protección animal es lamentable. O no hace nada, o lo hace con prisas, licitando un contrato en pleno estado de alarma y con transparencia cero».

Por su parte, Francisco Saorín, edil responsable del área, ha negado tajantemente que los hechos sean así. «Las afirmaciones de las tres derechas es rotundamente falsa, ya que, lejos de impedir la visita planteada al centro de acogida de animales, este concejal ha dado todas las facilidades desde el primer momento, otra cosa es el procedimiento torticero seguido por el concejal de Ciudadanos Juan Pedro Ruiz».

Saorín defiende que el problema reside en que cuando comunicó al edi de Cs que se podía hacer la visita «cuado mejor le viniera», este respondió que visitarían la perrera con el resto de grupos políticos, una forma de actuar «poco transparente y torticera».

Pulsa para ver más contenido para ti