El goteo de expulsiones de miembros de Vox en la Región continúa: ayer el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas notificó la disolución del grupo municipal del partido en la localidad. La causa es la salida de Ángel Fernández, uno de sus dos concejales.

«En Vox la lealtad la premiamos y la deslealtad la castigamos», sentenció ayer en declaraciones a LA OPINIÓN el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, en referencia a la situación en Las Torres de Cotillas. Según la versión de la ejecutiva, la expulsión se produce por discrepancias con las directrices nacionales de Vox. «La persona que entra en un partido debe tener lealtad a un partido», afirmó.

Después de la expulsión del partido, el edil torreño Ángel Fernández pasa ser concejal no adscrito. Por otra parte, la portavoz de Vox en la localidad, Jennifer Verdú, se integrará en el grupo mixto.

En la formación de Santiago Abascal quieren que Fernández deje su puesto en el Ayuntamiento: «Si tú no estás de acuerdo con algo pues entregas el acta y te vas», expresó Antelo.

«Tiene que largarse»

La portavoz municipal de Vox en el Consistorio torreño, Jennifer Verdú, considera que tiene que renunciar. «Lo que tiene que hacer es dejar el acta y largarse», sentenció. Vaticinó que su excompañero va a dejar el Ayuntamiento. «El todavía no es consciente del trabajo que lleva la portavocía, se piensa que como concejal no adscrito va a tener más notoriedad».

Verdú afirmó que Fernández, el edil expulsado, «quiere ir por libre, no respeta las decisiones que se tienen que tomar desde el partido, desde arriba» y que «la única manera de que el partido siga siendo igual en todos los rincones de España es que se acaten unas líneas generales en toda España. Si hay una persona que quiere ir por libre no puede representar a vox, se representa a sí mismo».

El concejal expulsado, Ángel Fernández, no quiso hacer declaraciones sobre el asunto.