30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

El Paletas se sienta mañana en el banquillo por matar a su vecino en Año Nuevo de 2018

El juicio arranca sin acuerdo de conformidad y el sujeto se enfrenta a penas que suman 23 años de cárcel

30.06.2020 | 18:23
José T. C., cuando fue llevado al Juzgado de Guardia.

La Ciudad de la Justicia de Murcia será escenario este miércoles del inicio de la vista que se sigue contra José T. C., alias 'El Paletas', el joven acusado de matar a su vecino en Año Nuevo de 2018 en Alguazas.

La Audiencia Provincial traslada ahí su sala, como ya pasó con el crimen del Bando, por una cuestión de precaución: el salón de actos de la Ciudad es más grande y se pueden guardar mejor las distancias, como obligan las medidas de la nueva normalidad, debido al coronavirus.

El juicio arrancará sin acuerdo, aunque se ha intentado. José T. C., defendido por el abogado Jorge Novella,  se enfrenta a penas que suman 23 años y medio de prisión por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y daños, ya que, según el fiscal, en la madrugada del 1 de enero de 2018 dio muerte de un disparo a un vecino de 49 años.

El jurado ya se ha constitutido en el día de día de hoy y mañana se prevé que la vista empiece con la declaración del procesado.

Los hechos justiciables recogidos en el auto del magistrado-presidente indican que los jurados deberán determinar si los disparos se efectuaron por el procesado de forma sorpresiva y sin posibilidades de defensa para la víctima, si fueron hechos en defensa propia o si aquel se encontraba afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas o consumo de drogas. Que fuese borracho o drogado puede convertirse, en un momento dado, en un atenuante de lo que presuntamente hizo.

En marzo de este año, el sujeto, que se encontraba entonces libre por un olvido judicial, era detenido de nuevo por montar una fiesta en pleno confinamiento y enfrentarse a los agentes que fueron a su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook